Quote:

"Imagination is intelligence having fun"

viernes, 6 de diciembre de 2013

Adaptación cinematográfica de "Cazadores de Sombras" - Mi opinión

Hola! Bueno, tal y como lo dice el título de esta entrada, hablaré de la película inspirada en el bestseller "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".

Creo que para analizar este filme se lo debe considerar de dos formas: una, como adaptación, y la otra, como película.

Como adaptación, me sentí decepcionada. Un gran elenco, increíbles escenarios que nos asombraron a todos (como el Instituto) y una muy buena introducción a este mundo fantástico para aquellos que no leyeron los libros. Sin embargo, no fue como esperábamos.

El comienzo estuvo genial: se mantuvieron prácticamente intactos algunos diálogos (tal como el de Jace con Simon diciendo que es rubio natural), las situaciones fueron prácticamente las mismas y las que eran trascendentes no fueron eliminadas de la adaptación. Conocimos a los hermanos Lightwood y a Jace tal y como se debía, en el Pandemonium, y se nos dejó en claro desde el inicio el interés amoroso de Simon por Clary (al igual que la no correspondencia de ella con este sentimiento). Hay un detalle a tomar en cuenta, que es que la actriz de Izzy es notoriamente más baja que Collins, pero es un detalle menor, ya que no podemos saber los deseos de Clary de ser tan esbelta como ella (algo que sí podemos hacer con el libro).

Creo que todo el inicio estuvo muy bien, no faltó nada muy importante y me asombraron las puestas en escena y efectos especiales. Los problemas comenzaron con la fiesta de Magnus. El actor estaba perfectamente elegido y maquillado, el lugar era increíble, pero tuvimos un problema: raptaron a Simon para atraer a Clary hacia la guarida de los vampiros: el Dumort. El hotel estaba perfecto, el detalle del nombre bandalizado y el comentario al respecto se hicieron presentes, al igual que la desesperación de Clary por encontrar a su mejor amigo. Sin embargo en lugar de encontrarnos en la fiesta con un Simon-rata, el chico es directamente secuestrado. Mal. De todos modos, puedo aceptar esto, ya que le da cierto encanto a la película.

El mayor problema de todos fue luego de esto. Pareció como si hubiese comenzado otra historia. Sintetizando: Valentine con rastas, Valentine convocando demonios en el Instituto (cosa que NUNCA ocurre en el libro), la batalla del final teniendo lugar EN EL INSTITUTO (creo que no era mucho pedir un cambio de escenario que pretenda ser el Renwick, que dicho sea de paso es el VERDADERO lugar donde se hallaba el portal, NO EN EL INSTITUTO, además de un sitio donde los demonios pueden entrar sin morir al instante como ocurre cuando ingresan al Instituto en los libros), el hecho de que Clary CREA una runa en la PRIMERA película para frenar demonios que nunca debieron existir, que el portal hubiese explotado en forma de nieve, dejando así a Jace sin ningún trozo de él para poder ver su antiguo hogar (MAAAAL) y por último y yo creo una de las cosas más graves: ahora las personas saben desde la primer película que JACE Y CLARY NO SON HERMANOS. Todos estos cambios de la película me parecen tan trascendentes porque influirán a la saga permanentemente en las películas que faltan, y eso me tiene preocupada.

La-men-ta-ble. Aunque, si lo vemos únicamente como una pelicula, sí, es divertida y con acción, aunque muchos dirían (incluyéndome) que parecería como que el amor de Clace surgió de la nada.
Este blend es mío, bastante sencillo lo sé :p

En conclusion: como película, está bien para pasar el rato, creo que a las adolescentes particularmente les gustaría, en general, más que a nadie, pero como adaptación me quedo con la primera parte, ya que la segunda es regida por leyes de otro universo, claramente distinto al de la saga Cazadores de Sombras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario