Quote:

"Imagination is intelligence having fun"

viernes, 6 de diciembre de 2013

Una nueva generación

Hola!!

En esta entrada hablaré de los adolescentes de hoy en día.

Es claro que en la actualidad se lee mucho más que hace unos 10 años, incluso tal vez un poco menos, puesto que en los últimos tiempos la "lectura" se ha puesto de moda. Yo planteo esta duda: ¿está bien leer por moda? Y, en cualquier caso, ¿es la lectura una moda?

Bueno, "Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo" es parte de la definición que tiene la RAE para "moda". La lectura es una costumbre que cada vez adoptan más y más jóvenes, aunque hay una gran cantidad que aún no le han encontrado el encanto, o simplemente creen que es una pérdida de tiempo y algo poco "cool".

Yo personalmente creo que está bien leer por moda. Quiero decir, primero que nada, si lo haces por esto es porque quieres "encajar" en un determinado grupo de gente o ser aceptado, yo no creo que este mal. En el mundo en que vivimos, hay jóvenes que fuman o se drogan para sentirse parte de la sociedad, de modo que hacer algo tan sano y gratificante como leer es algo más que positivo, sea por el motivo que sea.

En conclusión, no cuestiono que la lectura sea una moda entre los adolescentes, y soy consciente de que aún hay muchos jóvenes que no la practican, pero también hay muchos que sí lo hacen, ya sea porque les gusta, para sentirse aceptados o por el motivo que sea. Tenemos cada vez más facilidades para acceder a ella, como páginas web o a la moda antigua, ya saben, bibliotecas, así que me parece que debemos aprovechar todo esto y fomentar este hábito tan útil tanto para enriquecernos a nivel cultural como personal.

Eso es todo, dejen comentarios si quieren :)

Nos leemos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario